Esta película transcurre en Virgina, donde todos sus habitantes sienten gran pasión por el fútbol amerciano. En 1971, cuando el proceso de integración racial obliga al consejo local a crear una sola escuela para la raza balnca y negra, la esencia del fútbol se verá sometida a una prueba de fuego.
Herman Boone, de raza negra, llega desde Carolina del Sur para ocupar el primer puesto de entrenador del equipo de fútbol de los "Titanes", por encima de Bill Yoast (raza blanca), un entrenador con muchos años de antigüedad y una magnífica reputación. Rivales al principio, juntos llevarán a cabo una la tarea de convertir a un equipo de continuas peleas e insultos entre razas, a un equipo unido donde reinará el buen ambientre entre sus miembros y se convertiran engrandes amigos mediante una metodología exigente por parte del entrenador. A través del fútbol se conseguirá destruir los prejuicios raciales e intolerancia de la ciudad.
Creo que es una película, de una gran lección moral. Pues muchas veces, nos dejamos guiar por esos prejuicios raciales que tenemos y no intentamos conocer realmente a las personas por ser de diferente raza. Pienso, que es muy entretenida y con momentos muy divertidos.
Aquí os dejo la película. Espero que os guste.
Buen fin de semana. :)
No comments:
Post a Comment